:: AMANECERES.
   Niños que danzan.

 

En abril de 2003 comenzó el taller de danza de la Escuela Julieta Becerra Álvarez, de San José de Maipo, para niñas y niños del primer y segundo ciclo, es decir, de 1º a 8º básico. Desde entonces los niños han ido desarrollando el movimiento de sus cuerpos ensayando danzas tradicionales de diferentes países del mundo.

El taller es guiado por Susana Castillo, profesora de la escuela, quien ha estudiado danza. Ella sabe tanto de los buenos efectos psicológicos como del bienestar físico que provoca esta actividad, además del sentimiento de unidad que se desarrolla en el grupo, y ha traspasado su propia experiencia a los niños participantes.En sus presentaciones de fin de año los niños danzantes de San José muestran varios bailes. Con la música de Brahms presentan La Danza Húngara, baile campesino de la zona central de Hungría. De nuestros vecinos argentinos muestran el tango, con la pieza Olé Guapa, de Stravinski. También bailan una danza escocesa, y, cómo no, un chárleston, aquella danza floclórica negra originada en Carolina del Sur, Estados Unidos.
 

 

NIÑOS QUE PIENSAN...

Niños que danzan... y piensan. Veamos cómo contestaron ellos cuando se les preguntó sobre la razón por la cual bailaban y la visión sobre su futuro de adulto:

Andrés Gálvez (11 años): Bailo porque siempre me ha gustado expresarme. Después quiero ser veterinario o profesor, pues me gustan los animales y los niños que son cariñosos.

Catherine Muñoz L. (11 años): Me gusta bailar porque es hermoso aprender pasos y moverse. De grande quiero ser bailarina, y si no lo logro, seré contadora porque también me gustan las matemáticas.

Eliana Ramírez R. (8 años) (Ganadora del Festival de la Voz de la escuela): Bailo por que el baile es bonito. De grande quiero ser profesora porque me gustan los niños.

Francia González P. (10 años): Bailo porque me divierto aprendiendo más pasos, y cuando grande me gustaría ser cantante y bailarina. Me gusta que el público me aplauda y no me pifée. Me gustaría también ser escritora o periodista.

Génesis Sáez H. (8 años): Me gusta bailar porque bailando una se puede expresar más. Cuando grande quiero ser pediatra porque me gustan los niños.

Joselyn Lipari A. (7 años): Es entretenido bailar, por eso lo hago. De grande voy a ser modelo. Me gustaría mucho que me aplaudieran mucho.

Lea Morales C. (10 años): Desde chiquitita me ha gustado bailar porque así uno se puede expresar. Después quiero estudiar periodismo o ser profesora.

Macarena Oyarce G. (9 años): Bailo porque es bonito hacerlo, pero de grande voy a ser doctora, porque más me gusta revisar a las personas para que estén sanas.

Magdalena Jorquera L. (7 años): Es entretenido bailar, por eso lo hago. Cuando grande quiero ser carabinera para pillar a los que andan robando y meterlos en la cárcel. Si no puedo ser carabinera seré modelo.

Malhly Abarca R. (12 años): Bailo porque es saludable y entretenido, y así no estoy aburrida en la casa. De grande seré modelo. Este año me gané una beca de modelo en una academia, pero me enfermé de hepatitis y no pude ir.

Sebastián Jara C. (7 años): Bailo porque es entretenido, y después quiero ser profesor porque me gustaría ayudar a los niños a aprender.

 

 

Mas Fotografías