::  LIBROS.
   

Omraam Michaël Aïvanhov

Filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, el Maestro Omraam Michaël Aïvanhov (1900-1986) vino a Francia en el año 1937. Lo que más sorprende de su enseñanza es la multiplicidad de puntos de vista, bajo los que está presentada esta única interrogante: el hombre y su perfeccionamiento. Sea cual fuere el asunto abordado, es invariablemente tratado en función del hombre, en función del uso que puede hacer para una mejor comprensión de sí mismo y una mejor conducta en su vida.

Incansable buscador de la verdad, expresa: Cada uno debe trabajar para su propio desarrollo con la condición que no actúe solo para sí mismo, sino para el bien de la colectividad. En ese momento, la colectividad se convierte en una fraternidad. Una fraternidad es una colectividad en donde reina una verdadera cohesión, porque trabajando para uno mismo, cada individuo trabaja también, conscientemente, para el bien de todos.

En relación al silencio, dice: Cuan equivocados están aquellos que creen que el silencio necesariamente se corresponde con el desierto, el vacío, la ausencia de actividad, de creación, en una palabra, ¡con la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general puede decirse que existen dos tipos de silencios: el de la muerte y el de la vida superior. Precisamente, es este silencio de la vida superior que es preciso comprender y al que nos referimos. Este silencio no es una inercia sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco se trata de un vacío, de una ausencia, sino de una plenitud comparable a la que experimentan aquellos seres que están unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo ni mediante gestos ni mediante palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior. En el plano físico, es fácil conseguir el silencio, basta con cerrar la puerta, las ventanas, o bien con taparse los oídos. Pero aquí no estamos hablando del silencio exterior. Evidentemente, éste es necesario, indispensable, en la medida en que nos proporciona las condiciones para realizar el otro silencio, el silencio interior, el de los pensamientos y sentimientos, el que es mucho más difícil de conseguir porque es precisamente en el fuero interno donde hay ruido, discusiones, desórdenes, explosiones.
En forma entretenida y con palabras muy fáciles de entender, este autor pircano nos entrega la posibilidad de encontrar el verdadero camino interno que cada uno está actualmente buscando, y que, producto de la gran cantidad de información de autoayuda existente en el mercado, hacen que el buscador se pierda y se confunda en el intento.
Interrelacionando temas como Metafísica Básica, Reencarnaciones, Filosofía Yóguica, Filosofía Religiosa, Regresiones Conscientes y Kundalini Yoga, entre otros, el lector va descubriendo por sí solo y desde la propia visión del desarrollo humano, en esta tan confusa y convulsionada vida, que la fuerza interior necesaria para sobrellevar el despertar de la conciencia divina interior a que todos estamos siendo sometidos, siempre ha estado en él. Solo necesita conocer la verdad del origen de dicha fuerza y ver las señales de cómo hacerse conciente de esas potencialidades y capacidades para alcanzar la vida plena y amorosa que todos podemos tener aquí y ahora.
Si estás leyendo esta descripción del libro, no es por
casualidad. Eso ya es una señal que este texto forma parte del camino hacia tu verdad, que el autor invita a descubrir.