:: CINE.
   Éxito de joven chileno en Festival de Cortometrajes.
El Festival Internacional de Cortometrajes On-line es uno de los más importantes del mundo en su categoría. Está a cargo del productor Santiago Latorre y el cineasta inglés Walter Heiss. Nació como un pequeño proyecto de jóvenes aficionados en España, pero después de unirse a Fusey Films y P.A.L.A.F. Producciones, se hizo conocido en el mundo entero. Es totalmente online. Los autores envían sus obras vía Internet y éstas se proyectan por al red. El festival opera en Argentina, España y Estados Unidos.
 
En el certamen de este año el chileno Martín Pizarro, de 16
años, envió sus cortometrajes «Inconciente» y «El creador». Martín, además de actuar y dirigir, cumple todos los variados roles en sus cortos, es decir, cámara, cinematografía, sonido, etc. La noticia es que ha sido nominado para las mejores categorías: mejor dirección y mejor cortometraje, entre otras, llegando a competir con los prestigiosos autores Vladimir Bellini e Isaac Berrocal, con premios en diferentes partes del mundo por sus logradas realizaciones.

Martín Pizarro, con sus cortometrajes «de culto», obras realizadas en formato aficionado con equipos simples y distribución independiente, ha logrado que sus filmes sean una inspiración para toda una generación audiovisual joven. Martín, que desde los 10 años está constantemente realizando filmes, declara: Estoy muy contento con el festival y estos avances agigantados, pero es una experiencia más. El jurado afirma: Este niño talento será el próximo Alejandro Jodorowsky.

Martín Pizarro, hablando de sí, nos dice: Yo, desde bien pequeño, supe que hacer videos sería mi forma de vivir, y por lo mismo en cada cortometraje me dedico a un 100%, y cuando el resultado es malo, me siento muy triste. Cada vez que hago un corto, trato de desquitarme de algo, de desahogarme de algún sentimiento, de saciar mi sed de calma con imágenes sanadoras, tal como alguien escribe cuando está melancólico o canta cuando está feliz… Y la modestia no le es ajena a Martín. Ante el comentario: nos ha impresionado su técnica de montaje profesional en «Inconciente», ¿cómo la ha aplicado?, él ríe y responde: ¡Adobe Premiere durante muchas horas! Más que un montaje profesional yo diría que es una suerte y experiencia de aficionado.