CURIOSICOSAS
FOTOGRAFÍA DEL DÍA,
DEL MES, DEL AÑO,
DELSIGLO, DEL MILENIO


La foto es de un periódico hindú y
llegó con la siguiente leyenda:


SOLO QUIEN ES POBRE PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD. QUE PENA QUE EL SER HUMANO NO SEA SIEMPRE ASI.

Que los empresarios ricos
aprendan de una chica pobre...
----===== SUFICIENTEMENTE ESTÚPIDOS =====----
Un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica y la Escuela de Negocios de Harvard, señala que las personas son mucho más felices cuando gastan dinero en otras personas. El fenómeno se da incluso en aquellos que gastan en sí mismos buscando una ilusoria felicidad.

Primero los investigadores consultaron a 600 voluntarios sobre su felicidad general, sobre sus ingresos anuales y sobre la forma de gastar el dinero, incluyendo todo tipo de facturas, regalos para ellos mismos, regalos para otros y donaciones para caridad. «Sin importar los ingresos de cada cual, aquellas personas que gastan dinero en otros hablaron de una mayor felicidad, y aquellos que gastan más en sí mismos no lo hicieron», señaló Elizabeth Dunn, psicóloga de la Universidad de la Columbia Británica.

El equipo de Dunn también encuestó a 16 empleados en una compañía en Boston antes y después de que recibieran un bono de participación en las ganancias de entre 3.000 y 8.000 dólares. «Los empleados que dedicaron una mayor parte de su bono a un gasto social experimentaron una mayor felicidad que aquellos que lo usaron en sí mismos. Además, la manera en que ellos gastaron el dinero del bono fue un indicador de felicidad más importante que el monto del bono en sí mismo», escribió en su informe, publicado en Science.

Esta noticia nos habla de que la felicidad está ahí, al alcance de la mano, y también de que el hombre es lo suficientemente estúpido como para no vivir en un mundo justo y feliz. DdO

....::::: MÁS ALLÁ DE LO TERRENAL :::::....
Parece gripe: se suda, late el corazón, duele el estómago, mareos... Se trata sólo de un enamoramiento, de una violenta manifestación hormonal. Los instintos toman las riendas del cuerpo y las ganas de entregarse se hacen irrefrenables. Los labios se hinchan, los ojos brillan, las manos juegan, las piernas tiemblan, hay humedad, un desparrame corporal que domina a la razón.

¿Cómo puede ser que ese hombre desencadene todo tipo de reacciones locas en esa mujer que lo mira, o que esa mujer desate cualquier conducta loca en ese hombre que la mira? ¿Y por qué precisamente ese hombre o esa mujer? Hay quienes dicen que cada cual busca inconcientemente al que se merece, mientras otros aseguran que todo se explica según la estructura mental que la persona enamorada construyó en su niñez.

El equipo de Dunn también encuestó a 16 empleados en una compañía en Boston antes y después de que recibieran un bono de participación en las ganancias de entre 3.000 y 8.000 dólares. «Los empleados que dedicaro Pero hay dos cosas diferentes: una es el sexo, que no necesariamente incluye al amor y que sólo es carne y belleza, y otra el amor de pareja, que sí incluye al sexo, pero sólo como un elemento más de una relación armónica en todo sentido, es decir, en las cosas del alma, de la mente y del cuerpo. En toda relación el tiempo pasa. Días, meses, años... Cuando no hay amor, las hormonas se aburren y buscan algo nuevo, otro cuerpo para excitarse. Sólo el amor, la correspondencia en todo sentido, hace que finalmente una relación tenga un destino duradero y feliz. ¿Cuándo sucede esto? ¿Es una lotería? Muchos dicen que no es fácil encontrar a la pareja, pero que cuando eso sucede, es porque se produce un encuentro que va más allá de lo terrenal... DdO