Versión electrónica de la Revista Dedal de Oro. Nº 51 - Año VIII, Verano 2010
TREN: PROYECTO AVE FÉNIX
Navidad en la Estación de El Melocotón

La Junta de Vecinos de Melocotón Bajo pidió autorización al Directorio de la Agrupación Proyecto Ave Fénix para celebrar Navidad en el recinto de la estación el día 23 de diciembre recién pasado. Todo salió a la perfección, armónico. Algunos colaboradores cien por ciento melocotoninos, como Arturito y Pancho, se entregaron por entero para que todo resultara bien. Los niños anduvieron en el tren, recibieron bebidas, helados y, arriba del carro recién restaurado, también regalos, directamente de las manos del Viejo Pascuero, quien llegó en el trencito, como se ve en la foto.

 

El festejo de la Navidad para los niños de Melocotón Bajo un día antes de Nochebuena -momento en que las familias se reúnen en sus hogares- mostró una vez más que el revivir de la estación de ferrocarriles transforma al lugar en un ocasional centro de reunión comunitario para un pueblo que carece de un sitio específico para reunirse y celebrar. De este modo, los beneficios del renacer del tren parecen ser múltiples.

 

CATALINA, UNO DE LOS MUCHÍSIMOS
NIÑOS PRESENTES EN LA ESTACIÓN,
SUBE AL CARRO AYUDADA POR EL VIEJO PASCUERO PARA RECIBIR SU REGALO.


 

Miércoles 23 de Diciembre. Mientras los niños esperan al Viejo Pascuero nos dan su opinión sobre el trencito, al que ya se acostumbran a ver cada día.

DE IZQUIERDA A DERECHA: FLORENCIA GARCÍA: “ME GUSTA EL TREN PORQUE SIEMPRE LO VEO PASAR POR LA VENTANA, VIVO AL FRENTE”; JAVIERA CHACÓN: “ME GUSTA PORQUE ES GRANDE Y ADENTRO CABEMOS TODOS JUNTOS”; ISIDORA OSORIO: “ME GUSTÓ MUCHO SUBIRME AL TREN POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA”.
 
DE IZQUIERDA A DERECHA: LEANDRO SOTO: “ME GUSTA EL TREN PORQUE ES DIVERTIDO”; CARLOS MELLADO: “ME GUSTA PORQUE
SE PUEDE MIRAR PARA AFUERA POR LA VENTANILLA CUANDO VA ANDANDO”;
MATÍAS VENEGAS: “ME GUSTA EL TREN PORQUE ES BONITO”.
Volver a Inicio